Premios STANDS


Premiación de STANDS de Expo Prado 2014 con juicios.

BANCOS

1° Premio: BANCO COMERCIAL / SCOTIABANK.
Se implanta con una propuesta que reformula e individualiza el espacio de la galería, inventando con éxito un ámbito semipúblico que contribuye positivamente a la imagen del eje principal de la Exposición.

ESCRITORIOS

1° Premio: GERARDO ZAMBRANO & CÍA. S.A..
El stand integra el espacio interior y exterior logrando desdibujar sus límites lo que proporciona una imagen integral y de gran presencia jerarquizando el espacio calle.
2° Premio: EXA.
Apuesta a una imagen despojada, contemporánea y de líneas muy cuidadas, con un buen manejo de materiales y gráfica, resultando en un producto de calidad y fuerte presencia visual. La limpieza del diseño refuerza y ordena el principal canal de flujo de visitantes desde el acceso al ruedo.

PROVEEDORES AGROPECUARIOS

1° Premio: SAL TORREVIEJA / MADERAGRO.
Se logra una interesante integración de dos expositores que se potencian logrando una imagen integral y no desagregada. La apuesta a la linealidad y una esmerada ejecución resuelven esta fusión.
2° Premio: GEA FARM Technologies.
Propuesta que revitaliza un espacio de difícil inserción con un planteo contundente de imagen sencilla y actual logra mantener la interacción del visitante con los servicios que brinda.

ORGANISMOS

1° Premio: INAC.
Proyecto de carácter efímero con mínimos recursos construidos, que se implanta perfectamente en el lugar reconociendo sus virtudes y potencialidades. Trabaja adecuadamente el espacio exterior, generando recorridos y aperturas que permiten sacar beneficio a las perspectivas y conducir al visitante fluidamente por la propuesta. Apuesta a la no saturación del espacio, definiendo hitos destacados complementados con tecnología e innovación. Se premia especialmente la apuesta a la idea-fuerza.
2° Premio: BSE.
Planteo puro y secuencial que define el recorrido con elementos sencillos, propios y apropiables de fuerte arraigo nacional. Se genera un microclima acogedor a la escala adecuada para disfrutar la propuesta.
3° Premio: OSE.
Mediante el uso del color, el juego de volúmenes y la transparencia logra transmitir la sensación de frescura que invita a vivir la experiencia propuesta en su interior.
Menciones: ANTEL
Adecuado manejo de transparencias y vínculo exterior/interior. El buen trabajo de la esquina en su escala, resolución del espacio y la fachada permiten una interesante e inmediata lectura por parte del visitante. El tratamiento del espacio interior y su buen uso de materiales nos refieren a un espacio en comunión con la empresa y sus productos.ANCAP
Planteo de fachada contundente, jerárquico, de gran escala que reconoce su ubicación en el eje principal de la exposición. Con una doble imagen día/noche, que alterna entre la madera y la propuesta de iluminación.MTOP
Mediante la implantación de una gran volumetría de forma pura y sencilla combinada con el juego de planos inclinados que provocan la permeabilidad en su fachada, invita al visitante a ir descubriendo su propuesta.

MAQUINARIA AGRÍCOLA

1° Premio: FLORENCIO HERNANDEZ
Perfecta implantación de la muestra, generando una permeabilidad que se reconoce muy adecuada al sector y permite extender las visuales así como la conjugación en la relación stand-ruedo. La apertura y tratamiento del espacio, la correcta atomización del recorrido, así como la disposición de sus elementos ayudan al buen reconocimiento espacial y la buena circulación dentro del área de trabajo.
2° Premio: LINCON GROUP (LOGONG)
Planteo prolijo y ordenado que reconoce su ubicación junto al acceso a la exposición logrando una implantación amena y atractiva de la maquinaria.

AUTOS Y CAMIONES

1° Premio: KIA
Planteo que se apropia inteligentemente del espacio, busca despegarse de la saturación del sector, con un diseño oxigenado en su implantación y emergiendo en altura. Esta intención que se reafirma con la iluminación nocturna.
2° Premio: MAZDA
Apuesta a un lenguaje maquinista e industrial, trabajando y moldeando la estructura metálica para definir un pórtico de acceso y un soporte para la muestra de sus productos. Espacio exterior simple y claro, definido por un eje que resuelve recorrido y acceso a través de los productos exhibidos.

GREMIALES ARU

1° Premio: SOCIEDAD DE CRIADORES DE ABERDEEN ANGUS.
Maneja prolijamente la pequeña escala cuidando la imagen. Busca trascender el interior y se proyecta al espacio público, con equipamiento y presencia mínima. El adecuado manejo de la gráfica aporta diseño, calidad y presentación.
2° Premio: SOCIEDAD PRODUCTORES FORESTALES.
Propuesta prolija y equilibrada que recurre a la aplicación de materiales acorde al programa y a la identificación propia que representa.
Mención: SOCIEDAD DE CRIADORES DE CABRAS.
Se destaca la voluntad de la sociedad de participar al público y sus socios, generando espacios de encuentro exteriores y zona de contacto directo y relacionamiento con los animales.

GASTRONOMÍCOS

1° Premio: HAVANA.
Se valora en esta propuesta fresca y simpática la recreación del ambiente que le es propio en una implantación difícil. Incorpora a su lenguaje tradicional algunos guiños tecnológicos que colaboran con el microclima buscado “cerrando” la imagen final.
2° Premio: WOODSTOCK.
Implantación que caracteriza y articula atractivamente diferentes espacios, con diseño sencillo y acogedor que invita al visitante a disfrutar de la propuesta.
Mención: BRITISH PUB .
Lenguaje de identidad que refiere al programa y sus usos. Buena apropiación del espacio exterior resolviendo y generando un rincón de esparcimiento..

EMPRESARIALES

1° Premio: TRANQUERA.
Planteo original y depurado que interrumpe el flujo circulatorio del sector cambiando la escala y obligándonos a respirar su oferta amena y acogedora. Realización impecable que maneja materia prima tradicional con lenguaje contemporáneo.
2° Premio: MOVISTAR.
Planteo de estructura transparente, abierta y de acceso universal que acompañado con juego de luces y sonidos logra dialogar con el espacio calle, invitando de forma lúdica a la participación e interacción con las nuevas tecnologías.
3° Premio: I HOUSE.
Planteo claro y despojado, con especial tratamiento en su implantación que se adecua perfectamente a la trama urbana del predio. Trabaja en un espacio reducido la resolución arquitectónica y la comunicación entre calles sin perder fuerza de propuesta. Buen manejo de transparencias, así como llenos y vacíos, que le permiten al visitante tener una clara lectura de la propuesta.  Cuidado uso y aplicación de los materiales.
Mención: MULTICONTAINER.
Propuesta que se implanta de forma sobria y elegante, proponiendo líneas limpias y despojadas con un tratamiento formal destacado de gran atractivo visual.

COMUNICADORES

1° Premio: EL ESPECTADOR.
Propuesta que se destaca por el uso de volúmenes puros y transparencias que permiten una total interacción de sus actividades con el público. Jerarquiza el espacio calle brindando una imagen moderna y de alto impacto, que revitaliza la visión nocturna por la incorporación de iluminación y tecnología.
2° Premio: CARVE.
Se reconoce una clara unidad integrando adecuadamente en su fachada tanto gráfica  como propuesta. Se destaca especialmente la transparencia y permeabilidad permitida para generar la conexión con el visitante en sus distintos espacios de trabajo.
3° Premio: MONTECABLE.
Planteo de escala adecuada para el corredor circulatorio en el que se implanta, se abre francamente permitiendo el cambio de velocidad del flujo peatonal para disfrutar la propuesta interactiva. Buen manejo de la gráfica y de los colores institucionales.

TRATAMIENTO DEL ESPACIO EXTERIOR

1° Premio: INAC.
Propuesta que reconoce su ubicación con frente a dos calles de distintas altimetrías y mediante una implantación innovadora y de impacto, logra generar un recorrido en su entorno que invita al público a ir descubriendo la propuesta.
2° Premio: BSE.
Excelente resolución del binomio exterior-interior, adecuando la propuesta a la trama urbana del predio, generando conexiones y recorridos sin perder independencia. Las directrices proyectuales son complementadas con un buen manejo de la iluminación y aportes culturales que nos presentan historia y actualidad. La propuesta atrapa e interesa generando un buen manejo y desdoblando elementos propios que definen y establecen la identidad del Banco.
3° Premio: COMERCIAL/SCOTIABANK.
Plantea un diseño cuidado y prolijo, que potencia el detalle y la ejecución. Ablanda con elementos puros la aridez de su implantación, maneja con acertado equilibrio el verde y las paletas de colores institucionales.
Menciones: URUGUAY NATURAL.
Se apropia del espacio exterior y con un juego articulador de distintas escalas logra interactuar con el público, el espacio calle y la exposición en general.ITAU.
Se realiza una intervención ajustada y adecuada al stand, donde se participa el manejo de la arquitectura y carpintería con un deck exterior elevado definiendo zonas de uso y un espacio verde que refresca y da color a la fachada.

IMPLANTACIÓN EN EL ENTORNO DEL RUEDO

1° Premio: PAMPERO.
Plantea una nueva dimensión a esta ubicación. Articula adecuadamente su arquitectura a la escala que exige el entorno del ruedo. Se destaca sin perder su carácter doméstico y cálido despegándose por forma y empleo de materiales.
2° Premio: URUGUAY NATURAL.
Reconoce la importancia de su implantación y mediante juego de formas simples, colores, iluminación y tecnología logra un marco adecuado para el principal escenario de la expo, el Ruedo. Provocando así un dialogo fluido y permanente con el público y la expo en general.
3° Premio: CLARO.
Intervención con un adecuado manejo de la macro escala frente al ruedo, respondiendo y dialogando con simpleza y nitidez, sin sobrecargar un espacio común de la exposición con gran potencial de perspectiva.

PROPUESTA DIDACTICO EDUCATIVA

Menciones DIDACTICO-EDUCATIVAS:
INIA. Se destaca especialmente una propuesta didáctico-educativa que entrelaza binomios varios, donde cultura y arte, campo y ciudad, investigación y trabajo son extendidos y presentados a los visitantes articuladamente para divertir y enseñar, aprendiendo y transfiriendo conocimiento mediante la conjugación de conceptos y analogías.
OSE. Maneja a una escala amigable un recorrido interactivo de fuerte impronta educativa que incorpora valores de sustentabilidad en torno al agua.
BSE. Propuesta con espíritu didáctico y educativo apelando a la divulgación histórica de la vida y costumbres de nuestro país mediante un lenguaje sencillo, ilustrado y auditivo que sensibiliza durante su recorrido.
EL ESPECTADOR. Inclusión de propuesta participativa con el público, generando apropiación e intervención de los visitantes e invitados en un ambiente típicamente enclaustrado. La apertura e invitación a ser parte del programa radial aporta una nueva plataforma de intercambio e información.

MENCIONES GENERALES ESPECIALES

Menciones Especiales por Accesibilidad:
MOVISTAR. Planteo amigable, con fuerte vocación integradora, hace de la rampa de acceso un elemento de diseño incorporado a la arquitectura del stand.
BSE. Se valora especialmente la propuesta por la inclusión de alternativas de comunicación mediante lo visual, sensorial y auditivo permitiendo la accesibilidad universal.

GRAN PREMIO ARU EXPOPRADO 2014

INAC. Propuesta innovadora que contempla todas las escalas. Plantea en lenguaje contemporáneo con apoyo tecnológico de gran impacto su actividad estrella. Propone un juego volumétrico de fácil comprensión. El recorrido se acompaña con un discurso explicativo de gran claro entretenido.

pdf  Descargar en PDF